Una forma de apoyar a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes es con el plan padrino, conoce un poco mas de esto.

Proin sed quam hendrerit nonummy
29 de abril de 2014
abuso sexual
Que debes conocer del abuso sexual.
3 de mayo de 2014

¿Qué es el Plan red de apoyo?

Es un Plan que ofrece a personas y a familias el privilegio de ser amigos, guías y modelos de un niño, niña, adolescente o grupo de hermanos, con o sin discapacidad, para acompañarlo en la construcción de su proyecto de vida y contribuir con su bienestar.

Este no es un programa de adopción. Es una actividad voluntaria, responsable y comprometida . Solo necesita compartir tiempo y afecto con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven bajo protección del ICBF.

¿Qué hace una red de apoyo?

Es una persona o familia que está dispuesto a compartir tiempo y afecto con ellos y contribuir así al desarrollo de sus competencias para una vida autónoma e independiente.

Es una persona o familia que guía, acompaña y se convierte en modelo de vida para un niño, niña, adolescente o joven que crece bajo protección.

Es una persona o familia que establece un vínculo sano con el niño, niña, adolescente o joven, para que fortalezca sus habilidades, saque adelante su proyecto de vida, tenga una familia y forme parte de una sociedad capaz de cambiar el mundo.

Lo importante es su tiempo  y su afecto.

REDES DE APOYO:  Hace referencia al desarrollo de estrategias con las  familias o redes de apoyo con las que cuente el Adolescente y  joven en el contexto que garanticen el desarrollo integral de los beneficiarios/usuarios a fin de que se fortalezcan los procesos educativos en participación con la familia o red vincular de apoyo permitiendo la consolidación de proyectos de vida sólidos y sostenibles que repercuta en beneficio de la sociedad.

REDES COMUNITARIAS E INSTITUCIONALES: Hace referencia a la corresponsabilidad entre el Estado, la familia, la comunidad y la sociedad civil en función de proporcionar la atención, cuidado y protección de los  niños, niñas, adolescentes y Jóvenes  en ejercicio de garantizar los derechos de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *